viernes, 6 de mayo de 2011

Caballeros Grises EV 1.0

Bueno, aquí os dejo a estos manoletes.

Pintar no es mi fuerte la verdad, bueno, realmente no tengo fuerte, como mucho tocar el bajo y pseee, pero a esta escuadra la he dedicado tiempo (Una semana entre clases, trabajos, novia y otras historias que compaginar) y ha quedado, para lo que soy yo pintando (osea un poco cutre) bastante aceptable.

Algunos os preguntaréis, "¿Porqué carajo pintas esta unidad teniendo en menos de un mes que presentar el Servoterror Némesis para el concurso de Letanía de Sangre?, deberías estar pintando al papito"... y si, es cierto, pero llevo años sin pintar caballeros (si, años) y he creído oportuno meterme con una unidad de prácticas antes de pintar al chulazo.

Bueno os dejo las fotos, que por cierto están sacadas con el móvil, la única cámara que tengo... y se ven como el ojete pero bueno.

Sobra decir que se aceptan todo tipo de consejos para mejorar, en especial a la hora de meterme con las armas psíquicas némesis, son algo puñeteras.




Pasamos al Juez, o Justicar como le llaman ahora (en el que me he esmerado especialmente):









Y resto de la escuadra:












Detalle de las armas psíquicas némesis, no se aprecia porque esta cámara es caca y si la acercas mucho desenfoca, pero tiene varias capas en el azul oscuro, asi en plan degradado...:


Un saludo y espero que os gusten :D

4 comentarios:

  1. Hola compañero. Te comento sólo de pasada una cosa.

    El NMM de las armas hazlo mucho más gradual, no pases del negro al celeste de forma directa. No te puedo dar muchos más consejos simplemente porque aún me están enseñando, pero las transiciones tienen que ser lo más suave posible.

    Por mi, que mi nivel de pintura es ínfimo excepto por las cosas que estoy aprendiendo, me gustan muchísimo!!

    Ahora a darle caña al servoterror y mejorando ese NMM yo creo que te puede quedar bastante bien

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, ver escuadras terminadas anima a seguir pintando. Lo que dice Btc001 RERG es verdad haz un par de pasos mas en la armas veras como te queda mucho mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, antes de nada comentar que aunque lo que dice Btc0001 es verdad, tecnicamente no es un NMM, ya que ese nombre solo se aplica cuando se representan metales con pinturas no metalicas, no es el caso de las armas de energia puesto que lo que se pinta es "La energia" que recorre el metal, no el metal.

    No deberias mortificarte tampoco ya que pintar armas de energia es de las cosas mas dificiles. Una forma sencilla es aplicar un 1/1 de negro y azul encantado (Azul magico en game color de vallejo) Tras la imprimacion en negro, y despues dar hasta 6 capas, empezando desde la base del arma (de la esquina contraria a la esquina de donde comienza el filo) hasta la punta del arma, avanzando en diagonal, seria algo asi.

    1/1 negro-azul (Mas que nada para perfilar la hoja del arma con su sujeccion)
    1/2 negro-azul
    1 Azul
    2/1 Azul-Blanco
    1/1 Azul-Blanco
    1/2 Azul-Blanco

    Dejando siempre espacio para que se vea la capa anterior, y siempre añadiendo un poquito de agua a la pintura para que quede mas acuosa que espesa tras la capa de "solo azul" esto es para que la transicion de una pintura a otra se haga aun mas suave y de la sensacion de que la energia alcance el punto critico en el borde y la punta del arma.

    Al final le das un par de luces con pintura diluida (Si no lo haces asi puede parecer que la hoja tiene pegado mooh o algo xD) Con muy poquita pintura para que no se escurra y te estropee lo que has hecho, y sobretodo en varias pasadas, empezando la primera desde la punta hasta la base y cada vez llegando a menos del arma, de forma que los bordes mejor iluminados sean los del final de la hoja.

    Ya te he dado bastante la brasa xD pintar los haces de energia ya es algo mas complicado y a mi personalmente no se me dan muy bien asi que no te puedo decir nada sobre eso @.@

    Saludos y espero no haberte aburrido mucho xD

    ResponderEliminar
  4. Me gustó como está pintado, voy a intentar hacer algo parecido siguiendo la recomendación que te dan. Un saludo.
    B.

    ResponderEliminar