sábado, 14 de mayo de 2011

¿Soy Pro?

Llevo meses sin jugar al World of Warcraft, y ayer me metí en los foros del WoW para ver como iba la cosa, que habían cambiado, etc... más que nada para ver si me merecía la pena volver después de exámenes.

Bien, pues independientemente de eso, me he encontrado con un post que me ha hecho muchísima gracia, y me gustaría compartirlo con todos vosotros, no solo para los que juegan al WoW, también es aplicable a cualquier otro juego on-line en mayor o menor medida.

Muchas gracias a Argéntum por currarse semejante post y guía para saber si uno es pro, de verdad no tiene desperdicio, espero que os guste :D




Link directo: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/2096179613


"Una gran pregunta que muchos nos hacemos ¿dónde esta el límite? ¿en que momento dejamos de ser noobs para pasar a formar parte de la élite del juego? ¿Cuando dejamos de aprender para empezar a enseñar?

¡Pues por fin tenemos la solución!

Dentro de las raids temáticas de entrenamiento tipo...

http://imageshack.us/photo/my-images/33/27486010.jpg/

Hemos preparado un cuestionario para saber si realmente sois pros o unos noobs de mucho cuidado...

Responde sinceramente a las siguientes preguntas:

TEST PARA SABER SI ERES PRO

1 - ¿Qué es un WIPE?

A – ¿Un qué? Te has equivocado, tú querrás decir un “Wapo”, que soy yo mismamente.
B - Una fuente renovable de energía basada en la capacidad pulmonar humana de gritar a través de un micro.
C – La muerte total o parcial de una parte de la raid o del grupo lo que provoca que el jefe o el pull al que se está enfrentando no sea derrotado.
D – Algo que provocan los noobs porque no tienen ni idea de jugar.

2 - ¿Qué hay que hacer en la segunda fase de Sartharion si este se hace inmune debido a la ayuda de un dragón crepuscular?


A - ¿Sartharion? Yo a ese no lo conozco de nada, primero que nos presenten y luego ya miro donde me pongo.
B – Si se hace inmune lo mejor es hablar con él y convencerlo de que nos ayude en las nuevas raids de Cataclismo, siempre podemos ofrecerle algún gnomo como sacrificio.
C – Pues pegar al Dragón Crepuscular de turno mientras se matan las crías que puedan salir del susodicho portal.
D – Si se hace inmune es que los demás miembros de la raid son unos noobs y no hacen suficiente daño, voy a poner el recount en banda para que todos los vean.

3 – Te acabas de dar cuenta a media raid que tienes el equipo en rojo porque te has olvidado de repararlo ¿qué haces?


A - ¿En rojo? ¿Mola no? Ya estaba cansado que no me combinaran las hombreras con las botas.
B – El ahorro es una parte importante del mantenimiento de una economía sana, así que tendrá que aguantar un poco más. Además con suerte me toca una pieza del loot y no tengo que repararlo del todo.
C – Pedir un segundo de tiempo, teletrasportarme fuera de la mazmorra, buscar un reparador y regresar lo más rápido que pueda para que no se pare la raid.
D – Si tengo que reparar es por culpa de todos esos noobs que me han hecho wipear tantas veces. Pido al maestre que me de permisos para reparar con el dinero de la hermandad para que se me compense.

4 – Esta en pleno try y el Raid Líder empieza a decir “Cerca, poneros cerca!” pero no tienes ni idea de a donde tienes que acercarte ¿qué haces?


A – ¿Cómo que no tengo ni idea? Eso lo dirás tú. Cuando hay que acercarse a algo es o a una mujer o a una barra, miro si encuentro alguna de las dos cosas.
B – “Cerca” es un término relativo ¿Cuánto de cerca? Creo que por el bien de la raid deberíamos iniciar ahora mismo una conversación sobre lo que consideramos “cerca” y lo que consideramos “lejos”.
C – Busco al raid lider, miro lo que hace y me voy hacia donde esté él.
D – El único que está bien situado de la raid soy yo, así que obviamente el raid lider está diciendo que todos esos noobs se acerquen a mi. Me quedo quieto y espero que lo hagan.

5 – El bos ha muerto y se está repartiendo el loot. Ha salido un objeto que te mejora pero también a otros compañeros de la raid. ¿Qué haces?

A – Me lo pruebo y miro si combina con mis hombreras y mis botas que ahora son rojas, si es así lo solicito para “rol”, sino paso.
B – Propongo que se haga un estudio detallado de la mejora proporcional que ofrece el objeto a cada uno de los miembros que lo solicitan y se incluyan las variables de tiempo de participación en raid y expectativas de futuro en cuanto a mantenimiento de especialización y posible frecuencia de uso y se reparta a quien obtenga la puntuación más alta. El loot es una cosa muy seria.
C – Lo pido, pero miro si mejora más a algún compañero, si es así se lo cedo.
D – Me lo pido, obviamente una mejora mínima a mi personaje es incomparablemente mayor que cualquier mejora que puedan tener esos noobs que me acompañan.



6 – Estas en plena raid y de repente escuchas un ruido en tu ventana. Un gorrión se ha estrellado contra el cristal y esta aturdido en el alfeizar ¿Qué haces?

A – ¡Ya tenemos juguete nuevo para el gato!
B – Toda vida es sagrada, aviso que tengo que dejar el juego inmediatamente y que no regresaré durante 3 semanas. Dedico ese tiempo a cuidarlo y alimentarlo hasta que se recupere, a hacer una campaña de concienciación colectiva para la protección del gorrión por el barrio y a subirme a todos los árboles del municipio para mirar si encuentro sus crías.
C – Aviso al raid lider de lo acontecido, espero me de al menos unos minutos para ponerlo a salvo y esperar que se recupere.
D – Nota mental: “Tapiar la ventana”

7 – Te has comprometido para ir de raid a las 22’00 pero estás llegando tarde. Tu unica opción de llegar a tiempo es ir a 180 km/h por autopista. ¿A qué velocidad irás?

A – Si llego tarde no hay nada que hacer, ya que estamos me paro en una terracita y me tomo una caña y un pincho.
B – La velocidad máxima en las autopistas es una imposición de un estado capitalista que mira más por el interés propio que por el de sus ciudadanos. Por ello me niego a tener coche, iré en autobús.
C – Como mucho a 110 Km/h que es la velocidad máxima permitida. Pediré perdón por llegar tarde y explicaré brevemente las causas a mis compañeros.
D – “Un pro nunca llega tarde, ni pronto: Llega exactamente cuando se lo propone”

8 – ¿Cual es tu mayor deseo en el juego?

A – Que me cure mi sanadora favorita :P
B – “El deseo lleva al miedo, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.. y el sufrimiento al lado oscuro” – Buda
C – Pues la moto, la poción esa que te convierte en dragón y el mamut de vendedores.
D – Poder reproducirme por mitosis y montar una raid de “yo x 10”

9 – El maestre me acaba de susurrar “¿perdona tienes un momento?” ¿Qué crees que querrá?


A – ¡Ah! ¿Pero tenemos maestre?
B – La espiritualidad innata de una hermandad se basa en la comunicación de las bases con el poder socialmente acordado, por ello la información debe fluir en todas las direcciones mediante el sistema de mando piramidal propio de este tipo de estructuras para que el entramado de amistades, compañerismo e intereses que todos compartimos se mantenga en unos cánones aptos para la convivencia dentro de una sociedad inmaterial como la que este juego nos ofrece. ¿Eh? Qué la pregunta era ¿Qué creo que quería?.. ni idea, pregúntale a él.
C – Pues no lo se pero ya sabe que puede contar conmigo para lo que sea.
D – ¡Por fin! Tengo una lista preparada con el nombre de todos los noobs de la Guild, seguro que quiere preguntarme a quien hay que echar por manco.

10 – Por un error de tu compañía proveedora de internet te acaban de cortar la conexión y te comunican que no podrás tenerla de nuevo activa hasta dentro de una semana ¿qué haces?

A – No pasa nada montamos plan alternativo…veamos: hoy montamos una fiesta en casa con los amigos, mañana salimos al cine, el otro quedamos para unas cañas, pasado cena en la playa…
B – Este es un claro ejemplo de lo dependiente que es la sociedad actual con las actuales condiciones tecnológicas, en señal de protesta iniciaré una huelga de “desconexión total” durante el tiempo que dure el corte…. mmm… voy al ciber a decírselo a mis amigos del Facebook.
C – Pues nada, una semanita de vaciones. Mando un sms a alguno de los compis de Guild y que se lo diga al resto.
D – Voy a la tienda a por dos metros de cuerda.



Respuestas:

Apúntante...

1 punto por cada respuesta A
2 por cada respuesta B
4 por cada respuesta C
y 10 por cada respuesta D
y compara tu resultado con la siguiente tabla:






tabla de respuestas:

...

...

...

...

...

...

...

...

...

De 1 a 100 > ¡NO ERES PRO! < Un verdadero pro no necesita un test para saber que lo es ;)"





Espero que os haya gustado ^^

Saludazos

6 comentarios:

  1. xDD algunas respuestas son de esas en las que piensas: Eso lo he dicho/pensado yo alguna vez xD

    Vaya pues si vamos a tener cosas en comun al final xDD yo tambien jugaba al wow, durante la burning en un server pirata, y poco antes de the lich king tambien estuve un tiempo, pero en el oficial, al que volvi despues de entrar un mes y dejarlo durante dos años (Siempre habia querido estar en el ofi, pero fue llegar, ver el panorama plagado de niños super dopados y decir adios muy buenas)

    ¿En que reino estabas por cierto?

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Bueno te encuentras de todo.

    Yo estaba en Uldúm, pero lo dejé más que nada por falta de tiempo y cansinismo... todo se hacía muy repetitivo la verdad... :(

    ResponderEliminar
  3. Uldum! Ahi tengo a mi picaro! jeje

    Si es verdad que hay un punto en el que todo se vuelve predecible, aunque no fue mi motivo para irme, si no que a mi me gusta mucho el pvp (Tambien hacer misiones, y el pve en general, pero especialmente el pvp) Y los garrulos de bliz metieron la pata durante casi 3 meses dejandonos a muchos sin pvp, con lo cual dije, hasta aqui hemos llegado despues de un mes sin tener todos los servicios que pagaba.

    Bueno, tal vez nos volvamos a ver por alli en el proximo venazo que nos de por meternos (No digas nunca que ya sabes como va esto xD)

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más de PVE, me gusta ir más relajado xD aunque el PVP también me atrae xD

    Oye pues lo mismo nos encontramos, quien sabe xD

    ¿Horda o Ali? (O ambas xD)

    ResponderEliminar
  5. Horda, no me gusta nada la Alianza xD, pero me acabo de dar cuenta de que me habia confundido, tengo un picaro llamado Varl en Uldum, pero es de nivel bajo, el de nivel alto lo tengo en Dun Modr xD

    A lo mejor me has visto en alguna instance o campo de batalla, su nombre es Rielthas, luego tengo un brujo en errantes: Tarkanar y aparte de esos los demas son de niveles demasiado bajos como para que se les conozca de nada xD

    ResponderEliminar
  6. Hombre si llevas casi desde la Burning sin jugar... es complicado xDDD

    Yo hunter (Ali) y Brujo (horda) así veo todos los puntos de vista ^^

    ResponderEliminar