viernes, 24 de junio de 2011

Citadel finecast, estafa confirmada.


Desde que salió Finecast me lleva oliendo muy mal todo lo referente al hobby y como en la WD intentaban vendernos que Finecast era lo mejor, la panacea de las minis vamos, pues bien, me he basado en experiencias propias y he recogido vivencias de otros jugadores para escribir las siguientes líneas sobre citadel finecast. ¡Ah! Me adelanto, para los que vayan a soltar lo típico de… GW está aprendiendo, las siguientes tiradas serán mejores, solo tienen que aprender la técnica de las burbujas y no se que… que se lo digan a la gente que ya se ha gastado la pasta, engañados muchos de ellos por la publicidad engañosa de la WD. “¿De qué me sirve que aprendan para dentro de un año si yo ya me he comprado un tirano enjambre por 50 pavos (También manda pelotas) y está hecho un giñapo?” ¿Me tengo que gastar otros 50 cuando lo hagan bien o que? Si sacan un producto que menos que un mínimo seguimiento de lo que estás haciendo....
Bueno ahí van una serie de recopilaciones de gente con Finecast, algunas las tengo que redactar yo ya que eran habladas y no puedo hacer copi-paste ^^




1º - Días antes de que salieran las Finecast, en una tienda tenían expuesto el Azagh, nuevo modelo de resina expuesto en la vitrina como “Próximamente Finecast”, le faltaba un ojo y parte de la cara a la serpiente alada… respuesta de la tienda… “Si eso es normaaallll, un poco de masila y lo arreglas :D” Vale, entonces me gasto 70 pavos en un producto defectuoso que tengo que arreglar yo? ¿Entonces si me voy a comprar la PSP me la van a vender sin batería o sin algún botón o cómo? Tristísimo…

2º Dos días después de la salida de Finecast, un buen amigo mío se compra a Astorath de resina, aparentemente sin fallos. Al ir a sacarlo de su pequeña matriz, con muuucho cuidado… zasca, a tomar por saco el hacha… pero WTF???? No pasa nada... la pego… Al ir a montarlo sobre la peana, los pergaminos que cuelgan de la mini y que la sujetan se partían… ¡¡CON SU PROPIO PESO!! Acojonante…

3º Wyand, en el foro www.letaníadesangre.com escribió:

El martes me compre la caja de atormentados que es de finecast. La abri ayer y al ir ojeando las minis en busca de posibles fallos, me encontre enseguida con que habia una mini a la que concretamente le faltaba el arma, la mitad. Otras dos tenian pequeñas burbujas. Ya con mala gana fui a descambiarla, me coincide que el manager de la tienda de pamplona es coleguita asi que no hubo mal rollo ninguno. Al cambiarla me saco otra caja de atormentados, la abrimos para comprobarla y esta tambien tenia notables fallos en las minis. Abrimos otra y esta, en la inspeccion inicial no tenia nada. Ya en casa vi que en una tenia una burbuja bajo el brazo... No queria volver a subir asi que lo solucione directamente con algo de masilla... Tras ir montando veo que el guantelete quirurgico tambien esta echo un giñapo. Al haber montado todas ya decidi no darle vueltas y lo arregle como pude tambien. A parte de esto, una inmensa cantidad de rebabas, hilillos y demas que me han vuelto loco limpiandolas.

Conclusiones: una mierda. Es cierto que las que estan bien por completo tienen una calidad superior a otras... Y es cierto que las de metal tambien tenian pequeños fallos pero NO tan exagerado. Asi que es pagar mas por menos calidad. A menos que mejoren exponencialmente la calidad...no volvere a comprar nada de finecast. Sinceramente, defraudado.

No hay mucho que comentar, a los hechos me remito.

4º La tienda Wayland (que no tiene nada que ver con Wyand) expone lo siguiente:

-Devolvemos a GW todas las miniaturas de resina por sus múltiples fallos:

“We regret that we are not presently retailing the Citadel Finecast range.

Unfortunately, a randomly sampled assessment revealed what we feel to be an excessive level of actual and potential flaws that, if reflected across our entire stock of Finecast, could have resulted in unacceptable inconvenience to our customers. Although we will be returning our present stockholding to the manufacturer, please be assured that we remain committed to carrying the Finecast line and will be restocking in due course.

For your information, we sampled and then assessed 60 sealed blisters with 30 taken at random from each of two deliveries of stock. Failures were 17 (57%) of 30 and 16 (53%) of 30, making 33 (55%) of 60 in total. While failure doesn’t necessarily denote the blister content as being of less than merchantable quality, for our purposes it does categorise it as having a visible flaw that might be of sufficient concern to a customer such that the item might be returned. Details and images were provided to the manufacturer, with redacted copies of the images appearing below.

Please note, the blisters remain sealed and so images were taken through the product packaging.”

Link directo y FOTOS:


¿Conclusiones? UN DESASTRE, más dinero por una calidad infinitamente inferior, ellos abaratan costes ya que la resina es realmente más barata que el metal (y más barato el transporte al pesar menos), y encima nos la cuelan como producto de altísima calidad, cuando se pasan su preparación y calidad por el forro gonadal.

Estafa de GW, una vez más, revelada (a costa de gente que se ha dejado los cuartos…)

Espero que vuelva el metal…

2 comentarios:

  1. Pues imaginate encontrarte un pelo de polla en un blister(es una de las imágenes que ha colgado wayland)

    Menos mal que me pile mis incubos de metal in-extremis

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la manía que cuando salieron las fotos de las primeras minis de finecast.. en realidad eran las de metal con mucho photoshop como tanto hacen estos últimos años.. pero bueno yo hace años que no me gasto un duro en ellos, y en vista del éxito muchos años mas serán.

    ResponderEliminar