sábado, 2 de julio de 2011

El futuro está aquí, "Chino Forge"

Estoy encantado de presentaros mis opiniones acerca de un producto que empezó siendo mirado con lupa y con bastante desconfianza (como es lógico) y con el cual, después de haberlo probado estoy más que encantado, y no, no es ninguna droga ¬¬

Se trata de miniaturas de resina de una página web que se llama http://www.miniatureshobby.com/ la cual crea clones altamente detallados de figuras de GW y Forge World (y otras tantas marcas) a un precio irrisorio. Chino Forge para los amigos.

Sé lo que muchos estáis pensando… “Buah, la marca esa que clona cosas de forge en china… chino forge, no me fío un pelo, a saber cómo está eso…”

Bien pues no os preocupéis, aquí estoy yo para que se os caigan los calzones (y bragas si las hubiera) y vuelvan a subir del susto.

Unos cuantos amigos hicieron un pedido grande a la página (cuyos gastos de envío por cierto son gratuitos si pasas de los 20 euros creo recordar (20 euros-250 libras FW… ejem…)) así que me sumé al pedido ya que no está la cosa como para gastarse los cuartos en Forge.

Os soy sincero, no tenía grandes expectativas, por motivos evidentes, pero…  ¡sorpresa sorpresa! Os dejo las fotos para que vosotros mismos juzguéis (Pinchar en las imágenes para ampliar):

Dreadnought de los Caballeros Grises (nótese lo altamente detallado de los sellos de pureza y demás partes del colega):








Malatropo Tiránido: Cuando le ví el torso a este y la cola ya se me cayeron los huev**.






Y piezas de Dreadnought para con 4 eurillos que cuestan y las piezas sobrantes del furioso de los AS (armas, sarcófago…) sacarme otro por la cara.




No sé vosotros que pensáis, pero he hecho pedidos a Forge en el pasado y para mí esto es CALIDAD FORGE, tal cual, si me lo ponen delante y me dicen que es forge me lo creo, detallado al milímetro (la verdad es que no sé como lo harán)

¿Fallos en la mini? Alguno hay, no todo iban a ser risas, pero son tan ínfimos que ni se aprecian, vamos, nada que las minis de forge no traigan también.

Cada uno que juzgue lo que le parezca.

¿Posibles repercusiones a GW? Bueno, aunque no lo parezca esto es legal, ya que al estar en china, sus leyes allí les permiten copiar lo que les dé la gana, al igual que a ellos mismos les pueden copiar… y entraríamos en un bucle infinito de copias y más copias… :P

Por tanto, si este negocio se dispara (cosa que no veo descabellada) creo que GW tendrá que empezar a ponerse las pilas en cuanto al trato al cliente, calidad de sus minis y sobretodo precio, si no va a recibir muchos palos, ya que aunque de momento el material GW no abunda en “Chino-Forge” cada X días aumentan sus páginas, tanto de material FW, como GW como piezas sueltas (ver sección http://www.miniatureshobby.com/index.php?main_page=index&cPath=52&zenid=576ae73342aff1201218f98221b9b900 )

Por cierto, un dato a tener en cuenta es que si compráis cosas de la sección Warhammer, las copias son de metal, no de resina, seguramente a más de uno le importe este hecho por el tema de conversionar, etc… No obstante, estas minis también de una calidad asombrosa aun clonadas en metal.

Comparativas de precios para que os hagáis una idea de lo que os podéis ahorrar:

-Malántropo Tiránido
                -Forge world: 46 libras, unos 50 y pico euros al cambio
                -Chino Forge: 20 Dólares (ojo que al ser dólares encima es aún menos precio), unos 15 euros.

-Dreadnought de los Caballeros grises (con armas incluidas):
                -Forge World: Unos 50 euros.
                -Chino Forge: No llega a 20…

Y como podéis observar, la calidad es Forge.

El único “fallo” de esto es lo que tarda en llegarte el pedido, unos 20-25 días, pero bueno, por gastos de envío “gratis”, una calidad así, y unos precios de descojone, que más puedes pedir…

Saludos y espero que a más de uno le sirvan mis pequeñas reflexiones.

4 comentarios:

  1. Yo tambien he caido en las redes chinas, lastima el catalogo tan reducido q tienen.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llevo varios días dándole vueltas, y seguramente caeré.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no conia este sitio pero la verdad es que los precios .....tiran pa lantesi en que esto chinos..y tambien tienen una buena cantidad de las de andrea
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo me he pillado 3 dreads Caballeros y sus correspondientes armas de automáticos acoplados. Todavía los estoy esperando, pero es que soy un impaciente, hace 20 dias justos que los encargué. Y la verdad que eso es lo que hay. A ver si salen buenos.

    ResponderEliminar