lunes, 12 de septiembre de 2011

Opinión sobre Space Marine.

¡Buenas gentecilla y vecinillos del Warhammer!
Después de varios meses sin poder conectarme, ya sea por vacaciones o porque tuve el ordenador estropeado (oh si os escribo desde mi súper nuevo pc) os traigo una nueva entrada para el blog, actualizándolo así después de un verano de hibernación.
Esta vez os voy a comentar mi opinión sobre el nuevo juego sobre Wh40k que THQ nos brinda: Space Marine.
Lo primero decir que lo juego para PC, por lo tanto no sé que diferencias habrá con el de la Xbox o la PS3, si es que las hay. (Que por cierto poco tiene que ver el trailer con el juego pero bueno)


Voy a dividir mis opiniones en dos apartados.

1º La versión campaña, versión un jugador:
-Apartado gráfico IM-presionante, ya podrían haberse currado así la película de los ultramarines.
-Historia/argumento bastante currado, aún no lo he terminado pero estoy cerca, y me está gustando como se desenvuelven las cosas y las sorpresas que te da. Tal vez algo típico en el universo 40k es decir, ciertas cosas te las esperas, pero impactan, sobretodo en algunos videos que si lo jugáis entenderéis a cuales me refiero (no voy a hacer spoiler). Además el tipo de enemigos al que te enfrentas no está mal del todo (Orkos, MEC, Demonios, GI traidora…). Me esperaba menos.
-Jugabilidad/maniobrabilidad bastante correcta, y he de decir que se me hace mucho más cómodo en el PC que en la PS3 que solo jugué la demo. Ciertos movimientos como el vuelo en retros y las caídas en picado muy conseguidos (visual y técnicamente)
-Horas de juego, aquí tengo que darle un punto negativo, son 5 actos, y llevo 4… y llevo un día jugando… y tampoco es que vicie mucho, se me ha hecho corto vamos, que aunque no lo haya terminado aún dudo que el 5º acto sea largíiiisimo.
-Dificultad: Bueno, me lo he puesto en fácil porque soy algo paquete en este tipo de juegos (y en otros muchos) y la verdad es que he palmado bastante xD, sobretodo con los garrapatos bomba que te vienen por la espalda y ni te enteras (y te revientan) y con el Boss orko, que tuve que echarle muchos trys hasta que al final calló (te mata de una leche y media). Miedo me da cuando llegue al boss final… Conclusión: el juego no es fácil, es tirando a chunguillo en ciertos momentos (y eso creo que es bueno).

Puntuación: 9/10


2º La versión multijugador:

Aquí he de mencionar que tiene casi todo lo bueno de lo anteriormente mencionado más:

-Sistema de subida de nivel y logros que va mejorando según tu marine mata gente, conquista banderas, etc. El personaje no mejora en stats pero va desbloqueando nuevas armas, y armaduras distintas (visualmente hablando)

-Un sistema muy bueno de personalizar al marine que quieres llevar, los colores, hombreras, cascos, grebas… eso sí desbloqueando esto al nivel 4 más lo que se tarda en conseguir las partes de armaduras guays. Por ejemplo, llegando al nivel X te sueltan el casco modelo corvus y haciendo tal logro las hombreras de no se qué.

-Un sistema de respawn muy rápido. Es decir, cuando te matan, tardas 1-2 segundos en volver a salir, no tienes que esperar eternamente como en el counter y otros juegos.

-Jugabilidad: Chunga. Se me hace mucho más difícil de manejar aquí que en el modo campaña. Supongo que porque la gente es muy pro y me campean xD.

-Variedad de opciones: Puntazo negativo. Algo que no me ha gustado nada es la poca diversidad que hay, es marines VS marines del caos y entre estos a elegir entre tácticos, retros y devastador. Y ya. No sé, que hubieran metido al menos a los orkos o a los demonios que ya los tienen hechos… en ese aspecto muy muy soso. Espero que con el tiempo y con expansiones vayan metiendo cosillas. Eldars estaría genial…

-Puntuación: 7/10

Puntuación Global: 8/10.

Sin duda es un buen juego, con ciertas cosillas que mejorar que espero arreglen con el tiempo (la variedad de razas fundamental).

Si eres aficionado a Warhammer 40k lo creo imprescindible, solo por el multiplayer ya merece la pena, y si no, es un juego que no te va a aportar más que el gears of war por ejemplo, pero que no por ello debes desestimar si estás buscando un juego de acción mata-mucho en 1ª/3ª persona.

Por último os dejo unas instantáneas de mi capítulo, Garras del Fénix, hecho con el editor del juego e imágenes in game (pinchar para ver más grande).

Editor:




In game:






Un saludo y a pasarlo bien

1 comentario:

  1. Buenas. La verdad es que estoy muy de acuerdo con tu análisis, aunque yo debo decir que lo he jugado y completado en PS3 y no me parecía muy complicado de manejar. Respecto a la historia tienes razón: un poco corto se hace la verdad (me lo pasé el mismo día que salió) pero en mi opinión vale la pena por la calidad visual (y luego si te gusta conseguir desafíos siempre puedes re-jugarlo xD ). Respecto al multijugador me parece que está muy conseguido, aunque tal como dices la jugabilidad es algo más difícil aquí que en la campaña pero yo solo lo noto en el de asalto, ya que no puede hacer la acometida desde el aire a tanta distancia como Titus. Respecto a la variedad es que, como dices, podrían haber metido más clases, pero por ejemplo si metiesen exterminadores la gente "pro" acabaría con los demás en segundos xD. Y respecto a lo de las otras razas es verdad que podrían haber metido más, pero en mi opinión habría costado más equilibrarlo todo ya que los Orkos, por ejemplo, no tienen una servoarmadura que se recarga con el tiempo.

    Resumiendo: muy buena crítica del juego y coincido en que todo jugador de warhammer 40.000 debería probarlo.

    ¡Saludos!

    PD: Si te quedas con curiosidad de como este desconocido ha llegado a este artículo te revelo que en el letanía de sangre soy Vader93 xD.

    ResponderEliminar