jueves, 28 de abril de 2011

Lista Caballeros Grises 1500 puntos.

He confeccionado una lista de caballeros grises lo más equilibrada posible para jugar a 1500, hay diversas teorías y opiniones pero hasta donde la he testeado va muy bien, tiene algunas variantes de unidades según a lo que vayamos a enfrentarnos, por ejemplo, podemos quitar uno de los Dreadnought de apoyo pesado para incluir una escuadra de expiación toda con incineradores (Imaginaos la gracia de 4 plantillazos al salir de la cápsula "Sorpresaaaaa" Pffffffff....), o con cañones psi para chaparlos en cobertura y dar amor al que pase, en este caso, habría que rascar más puntos de otro sitio.


Por otro lado, la inclusión del inquisidor con séquito es quizá la que más me trae de cabeza, no termino de verlo y al meter a los monetes se van mucho los puntos... ha sido una mezcla entre nostalgia por los desaparecidos TAIs y el querer darle algo de número al ejército, por esto último creo que es una opción acertada... además la FP3 da más de un susto a los marines/necrones xD y los jokaeros, pues más que nada por probarlos a ver que tal, y 2 de ellos porque al llevar solo 1 corres el riesgo de que salga un 1 y llores...

La opción B para CG es poner al inqui en una escuadra de purificadores en Razorback... Casi que me gusta más esa opción. Bueno aquí va la lista:

Cuartel General:

-Inquisidor del Ordo Malleus: 25 pts.
                -Espada de energía: 10
                -Pistola de plasma: 10
                -Séquito inquisitorial:
                               - 10 acólitos guerreros (40) con rifle láser sobrecargado (50) y armadura caparazón (40): 130 pts
                               -2 Jokaeros: 70 pts
             Total: 250

Línea:

Escuadra de choque caballeros grises:100 pts
                -1 Caballero adicional: 20 pts
                -3 Alabardas: 15 pts.
                -1 Martillo Demonio (Justicar): 10 pts
                -Munición Psíquica: 20 puntos

Transporte asignado: Razorback: 45
                -Munición psquica: 5 puntos.
             Total: 215 puntos

Escuadra de choque caballeros grises: 100 pts
                -1 Caballero adicional: 20 pts
                -3 Alabardas: 15 pts.
                -1 Martillo Demonio (Justicar): 10 pts
                -Munición Psíquica: 20 puntos

Transporte asignado: Razorback: 45
                -Munición psquica: 5 puntos.
                Total: 215 puntos

Escuadra de Exterminadores Caballeros Grises: 200 pts
                -4 Alabardas: 0 pts
                -1 Martillo demonio némesis: 0 pts
                -Munición psíquica: 20 pts.
              Total: 220 pts


Élite:

-Asesino Vindicare:145 puntos

Pesado:

-Dreadnought de los caballeros grises: 115 pts.
                -Cañón de asalto: 10 pts
                -Munición psíquica: 5 pts
                [i]Total: 130 pts[/i]

-Dreadnought de los caballeros grises: 115 pts.
                -Cañón de asalto: 10 pts
                -Munición psíquica: 5 pts
          Total: 130 pts

-Servoterror Némesis:130 puntos.
                -Cañón psi pesado: 40 puntos
                -Mandoble Némesis: 25 pts
               Total: 195 puntos


TOTAL: 1500 puntos

Las 2 de línea en razorback, pues bastante claro, pegar de F5 con bolter y F6 con bolter pesado acoplado y las alabardas por si son asaltados hacer el mayor número de bajas antes de recibir toñas, que solo son 6... :oops:

La unidad de termis, brutales, alabardas y martillos demonio gratis, en estos no sé muy bien que combinación poner, de cuantos martillos o cuantos alabardas, he puesto 1 y 4 por que es lo que viene en la caja, pero estoy abierto a opiniones xD

El vindicare, GENIAL, me encanta eso de impactar con HP8 y herir a 2 eligiendo al menda que te quieres cargar y FP1, está hecho básicamente para cepillarse capitanes de escuadra con armas de energía, puños de combate y similares que es lo que más puede joder a una unidad pequeña de grises, pues aquí, cada baja cuenta.

Dreadnoughts, me encantan estos bichos, con su poder psiquico, son muchisimo mejor que cualquier otro dread, pasándose los resultados de aturdido y acorbardado prácticamente por el forrete (si supera chequeo claro), además con el cañón de asalto y munición psíquica estamos pegando de F7, FP4 acerada, pesada 4.... MUY TOCHO.

Además corregidme si me equivoco, pero al pagarle la munición psiquica ¿también afecta al bolter de asalto no? con que 2 tiros más de F5...

Servoterror Némesis... A mucha gente no le gusta/les parece caro etc... y es posible que tengan razón, pero incluirlo ha sido más un capricho que otra cosa, porque me encanta... (siempre y cuando el piloto lleve el casco puesto xD) y el plantillazo del cañón psi pesado es realmente acojonante, la espada está por rellenar, ya que me sobraban 25 puntos y con ella lo clavaba, y la verdad que está bastante bien...

 Saludazos





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