miércoles, 20 de abril de 2011

Solo una raza, la raza humana.

 No soy muy aficionado al Rap, aunque si que es cierto que escucho algunos temas , y cantantes como Nach, me parecen poetas más que simples raperos.

Y la verdad es que este tema me ha llegado bastante, no he vivido el racismo en mis carnes pero si que me parece un tema importante, y la canción les ha quedado sobresaliente. Espero que lo disfrutéis:





Texto sacado de Youtube:

RAP CONTRA EL RACISMO es una canción y un videoclip que cuenta con la colaboración desinteresada de varios artistas de rap en España, entre ellos EL CHOJIN, para una campaña de sensibilización escolar y juvenil promovida desde la ONG Movimiento contra la Intolerancia. Un himno necesario para combatir el racismo que ha conseguido unir por primera vez a El Chojin, Locus y Nerviozzo deDúo Kie, Gitano Antón y El Langui de La Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose.

PROMOVIDO POR MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA: www.movimientocontralaintolerancia.com

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA. contacta: rapcontraelracismo@gmail.com

La ONG Movimiento contra la Intolerancia y alguno de los raperos más importantes de la escena musical española (como, por ejemplo, El Chojin, Nach, Zatu de SFDK, Sho-Hai de Violadores del Verso o El Langui de La Excepción) han producido una canción y un videoclip para denunciar el racismo creciente en una parte de la sociedad. El objetivo es difundirlo dentro de una campaña de sensibilización escolar y juvenil.

En la canción, titulada Rap contra el Racismo, los diferentes raperos cantan cada uno una parte de la letra. Se defiende, por ejemplo, que "cada uno es único en su especie, no hay motivo ni razón para que se desprecie" o que "ningún ser humano puede ser ilegal, lo ilegal es que un ser humano no tenga dignidad".

"Por muchas canciones que hagamos, por mucho que nos manifestemos, no nos concienciamos", se quejan. El Chojin, hijo de padre ecuatoguineano, defiende que "el problema viene cuando no ven el problema, y el problema se queda cuando lo niegan". Y por si alguien lo duda, termina este rapero la canción, con un "supongo que no hacía falta decirlo, el rap está con el racismo".
Sensibilizar a los jóvenes

Durante la campaña se van a distribuir 3.000 copias del DVD con el videoclip que serán repartidas en diferentes centros educativos, culturales y juveniles. Su función será acompañar debates sobre racismo y xenofobia en estos centros. El videoclip también se difundirá en internet. Como parte de la campaña, además, se harán cursos de rap y graffiti, de producción musicial y de iniciación al breakdance.

El origen de este proyecto se remonta a un encuentro entre el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Estaban Ibarra, y El Chojin. Después de que el primero preguntara al rapero qué podía hacer el rap español frente al avance del racismo y la xenofobia.


LETRA RAP CONTRA EL RACISMO;
http://www.hhgroups.com/letra-5327/El-Chojin-Rap-vs-Racismo-con-Lirico-Santo-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario