martes, 26 de abril de 2011

Mi opinión acerca de la posible eliminación del metal en Warhammer.

 Hace poco ha empezado a circular un rumor (bastante fiable según se indica en BOLS y otras webs) sobre que GW va a terminar de producir miniaturas en metal, pues bien... ¿Qué ocurriría?






Me cagaría en sus madres.

Lo que diferencia Warhammer de los Gormiti son el componente "artístico" y "Maquetístico" que tiene, y las miniaturas de metal son siempre lo más representarivo, creo yo en cuanto a esto, si todo pasara a ser plástico cambiaría bastante mi concepto de Warhammer.

Viendo como ahora casi todo va al plástico no me extrañaría nada (como partes del Predator Baal, del Land Raider...) en los Caballeros Grises nuevos mismamente solo ha habido 3 novedaes en metal, 2 héroes y un mono cutre...

Recuerdo cuando era pequeño la ilusión con la que me compraba un blíster por el que había estado un mes ahorrando... "Alaaa la figura es de metal, joer como molaaa"

Y ese encanto se perdería, pasaríamos a la producción de matrices en masa... y... pues eso, sería un juego de figuras de plástico, más detalladas que los gogos, pero ahi se queda... Rollo Risk

Eso en el mejor de los casos, que luego está la fantástica opción de pasar todo lo de metal a resina... estupendo, nos van a colar resina por metal, al mismo precio cuando la resina es más barata en todos los sentidos, o peor aún, que encima por ser resina lo suban de precio alegando que claro, "mira Forge World".

Entiendo que si te haces guardia imperial o Tiránidos no vas a tener cada uno de tus tropas de línea de metal, es más yo soy el primero que clamaría plástico al cielo, pero para las figuras importantes, héroes, bichos guays, o incluso Dreadnoughts (Si, me gusta que pesen... ¡yeah!) creo VITAL que se conserve el metal.

Solo espero que si al final lo hacen, tarden mucho en hacerlo efectivo del todo

¿Os imagináis a Marneus Calgar de Plástico? Yo no...

Saludos

2 comentarios:

  1. Hombre, entiendo tu reaccion perfectamente, yo a mis minis de metal son a las que mas quiero (Si, las QUIERO, llamadme raro xD como mi Khârn por ejemplo ^^) Y lo cierto es que la desaparicion de "los personajes de metal" los haria menos especiales, de eso no cabe duda ya que serian menos unicos con respecto al resto de minis.

    Pero aparte del gran hecho de que nos la van a meter doblada y van a seguir cobrandonos una pasta (O mas, como es probable y tu mismo apuntas) Todo lo demas son ventajas, por el hecho de que la pintura sera mas dificil que se desprenda (Cada vez que a mi paladin de plaga se le hace un pique me dan ganas de llorar) No habra que darles esa odiosa capa de barniz que dependiendo de que sea mini mata todo el trabajo de pintura con esos brillos tan molestos...

    A mi es que me encanta la pintura, y por ese lado por lo menos me parece todo bien. Aunque tambien es verdad que por eso mismo me solia tomar mas molestias con las minis de metal...

    Si es verdad que sera un poco raro acostumbrarse a ver al manazas en plasticucho... xD

    Saludos, por cierto bonito blog! Me uno a las filas de tus seguidores =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!

    Justo ahora mismo acabo de pintar una escuadra de caballeros grises, en las cuales hay minis de plomo y de plástico y la verdad, el metal me parece más agradecido para pintar, pero bueno, para gustos... :D

    Un saludo y gracias otra vez por esas pedazo descargas que te has marcado en tu blog :D

    ResponderEliminar